Jim Bridenstine, administrador de la , grabó un video en la Plaza Roja durante su visita a Moscú y lo publicó este lunes en su cuenta de Twitter sorprendiendo a sus suscriptores con imágenes que pretendían ser ejemplo de la cooperación entre Estados Unidos y Rusia en la exploración espacial, como las de la misión Apollo-Soyuz de 1975. El problema, sin embargo, fue que el primer acoplamiento entre las dos potencias, el llamado ‘apretón de manos’ en el espacio, fue mostrado en su versión reconstruida en Lego.

El error lo notó de inmediato el editor espacial del portal Ars Technica, Eric Berger. En su respuesta, Bridenstine pareció aceptar la crítica con humor y atribuyó a “lo reducido del presupuesto” la elección de la imagen de una nave de Lego.

Aunque el presupuesto de 18.400 millones de dólares de la NASA es sin duda suficiente para comprar un par de fotografías antiguas, la financiación de la agencia ha disminuido en comparación con la que recibía el siglo pasado durante la época de la carrera espacial.

“Nuestros países no se alinean en todo y nuestros intereses son a veces divergentes, pero siempre hemos podido cooperar en el espacio, y eso es importante para EE.UU. y es importante para Rusia”, dijo Bridenstine, que escribió que tiene previsto reunirse con el director de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin.

(Fuente: )

TAGS RELACIONADOS