Miguel Facundo Chinguel, extitular de la Comisión de Gracias Presidenciales del segundo gobierno aprista, pretendió comprar tres empresas a la familia del presunto narcotraficante Gerald Oropeza López, quien se encuentra prófugo de la justicia. Así lo indicaron Pilar López y Araceli Oropeza, madre y hermana del popular ‘Tony Montana’, durante el juicio oral por el caso de los ‘narcoindultos’.

Durante la audiencia celebrada este jueves, ambas señalaron que Miguel Facundo Chinguel quiso comprar las empresas Servicios Generales Oro S.A.C, Servicios Oro Perú S.A.C y Sanidad y Limpieza Industrial Peruana S.A.C.

Según informa , Pilar López y Araceli Oropeza indicaron que se llegó a firmar un contrato de venta de las tres compañías con Miguel Facundo Chinguel, pero al final todo quedó en papeles porque no se pagó lo acordado.

Araceli Oropeza contó que la empresa Sanidad y Limpieza Industrial Peruana S.A.C se iba a vender en S/.20.000, mientras que Servicios Generales Oro S.A.C y Servicios Oro Perú S.A.C iban a venderse en S/.30.000 cada una.

Gerald Oropeza también fue citado a declarar en el juicio por los ‘narcoindultos’ pero no se presentó. Existe una orden de captura en su contra.

LEE TAMBIÉN