Los cientos de pobladores que participaron en la visita de la primera dama, , al proyecto de Promoción de Seguridad Alimentaria para la Reducción de Anemia en Ventanilla, perteneciente al (PMA) de Naciones Unidas, provenían de otras zonas distantes y fueron trasladados hasta ese lugar por la municipalidad distrital.

El proyecto, indicaba una nota de prensa de la Presidencia de la República, beneficia a familias de siete asentamientos humanos del sector Angamos de Ventanilla. No obstante, el constató que los pobladores que acudieron provenían de lugares que no son beneficiarios de este programa.

Algunos de los asistentes exhibían carteles en los que solicitaban la titulación de sus terrenos. En la visita de Heredia también participaron la ministra de Salud, Midori de Habich, y el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos.

Luego del evento y luego del retiro de Nadine Heredia, personal con chalecos de la congregó a los pobladores y los llevó hacia los buses en los que habían llegado, al menos seis unidades de transporte público.

Fuentes de la Municipalidad de Ventanilla admitieron al citado diario que ellos llevaron a los pobladores y aclararon que estos son beneficiarios de otro , similar al que ejecuta el concejo chalaco. “No estamos poniendo portátil a nadie”, enfatizaron.

La primera dama expondrá el jueves 18 sobre políticas de género del Gobierno y las bondades de la quinua para un foro del , en el marco de la iniciativa Alianza para un Futuro Igualitario, que cuenta con apoyo de la Casa Blanca. Heredia llegará a Washington esta tarde.