La acusación contra la primera dama, Nadine Heredia, de recibir dinero de una empresa de Venezuela tiene carácter político, consideró el titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Cateriano recalcó, en alusión a gestiones anteriores, que la investigación a por supuesto lavado de activos la resolverá una fiscalía y un Poder Judicial que hoy son independientes.

“Sostengo, como manifesté antes, que todas esas acusaciones contra la pareja presidencial, en un contexto político, ad portas de una campaña electoral, tienen fundamentalmente un tinte político y en ese sentido me ratifico”, manifestó.

En tanto, el programa Panorama reveló que la esposa del mandatario Ollanta Humala llamó 26 veces al Palacio de Miraflores de Caracas, entre el 11 y 18 de mayo de 2005, cuando gobernaba el fallecido Hugo Chávez. El 19 de mayo viajó a la capital venezolana.

Asimismo, se comunicó con la sede de Patria para Todos, partido político de Venezuela aliado del chavismo.

La fiscalía indaga el , empresa propietaria de una encuestadora señalada de preferencias hacia Chávez, a la madre de Heredia y la abogada Rocío Calderón, actual asesora de Palacio de Gobierno. Estas transfirieron US$17.500 a la actual titular del Partido Nacionalista.