La primera dama utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar a la exprocuradora anticorrupción adjunta Yeni Vilcatoma, quien grabó y difundió una conversación que tuvo con el ministro de Justicia, , sobre el caso de .

En la red social, la esposa del presidente señaló que “no se puede creer en quien graba y divulga conversaciones de trabajo, poniendo así en riesgo una investigación tan importante”.

“Sorprende que pasados tantos años estas prácticas vedadas sean legitimadas por algunos manchando un trabajo serio contra la corrupción”, añadió Heredia.

La también presidenta del Partido Nacionalista indicó que no se puede hacer eco de “interpretaciones descuidadas y negligentes” sobre la actuación de Figallo, del que dijo “cumplía su función”.

Heredia acotó que ningún gobierno “ha fortalecido tanto” a la Procuraduría Anticorrupción como el actual, “dándole mayor personal y presupuesto”.

Más temprano, el ministro Figallo , quien a través de los medios denunció una supuesta injerencia del Gobierno en las investigaciones del caso ‘La Centralita’.