Eduardo Roy Gates aseguró que renunció al cargo de asesor del presidente Ollanta Humala en agosto de 2014, no por defender a la primera dama, Nadine Heredia, en las investigaciones en su contra por presunto lavado de activos reabiertas preliminarmente este mes.

‘‘No presenté mi renuncia para defender a Nadine Heredia, la presenté en agosto para salir en diciembre, había tomado una decisión personal de retornar al sector privado (…) La defensa de la asumo como cualquier caso’‘, declaró a Agenda Política de Canal N.

consideró que la labor no será sencilla, pero observó que el juicio mediático, en referencia a la caída de la popularidad de Heredia, es distinto que el judicial.

El exconsejero del mandatario cree que la denuncia por lavado de activos no debió reabrirse y no encuentra motivos para que incluyan a su defendida en las pesquisas por las compras inmobiliarias de su madre.

De otro lado, confirmó que postulará al Congreso con el nacionalismo en 2016. “Veremos qué pasa. No va a ser fácil, el Apra tiene cuatro congresistas”, recordó en referencia a la bancada que tras dejar el poder consiguió una representación mínima.

TAGS RELACIONADOS