“Nos empiezan a llamar empresarios muy incómodos, evidentemente muy presionados”. La frase de la editora de la revista Cosas, Isabel Miró Quesada, ha generado especulaciones sobre para evitar que se publique una entrevista a la primera dama, Nadine Heredia.

Según Miró Quesada, la esposa del jefe del Estado quiso evitar que salieran a la luz sus declaraciones sobre el ex primer ministro César Villanueva, quien renunció al gabinete por –entre otras cosas– , por el sueldo mínimo.

Para el legislador de Gana Perú Daniel Abugattás, la primera dama no dijo “nada nuevo” en en su entrevista con Cosas, pero que “todo lo que diga Nadine” va a tener efectos en el debate político. “Lo más delicado es que (Miró Quesada) no dé los nombres de los empresarios (que llamaron). Va a tener que darlos”, dijo a RPP.

En tanto, Alfonso García Miró –presidente de la Confiep, el principal gremio empresarial del país– sostuvo que la entrevista a Heredia fue “frívola” y que no existe ninguna responsabilidad de los empresarios, pues no hubo interés en que las palabras de Heredia no salieran a la luz.

“Sin restar importancia, es un tema absolutamente frívolo, no hay ninguna novedad (…) No por el hecho de ser empresarios tiene que decirse que hay interés. Es una persona que llamó y ni siquiera se han dado nombres, no hay responsabilidad de los empresarios de ninguna manera”, destacó tras destacar que su gremio respeta la libertad de expresión.