Tras reunirse en el Palacio de La Moneda con la presidenta de Chile, , la primera dama, , opinó que en este país y el Perú hacen falta reformas para acortar las desigualdades económicas y sociales en la población.

“De todas maneras existe mucha desigualdad en países como Perú y Chile y son necesarias las reformas para impulsar cambios importantes en estas esferas”, manifestó según informó . La esposa del presidente también se refirió a las relaciones entre Lima y Santiago.

Heredia consideró que los lazos entre ambos Estados son positivos luego del fallo de La Haya. “Están muy bien los lazos entre el Perú y Chile, que son lazos históricos, lazos que van a permanecer muy bien. Creo que van a afianzarse ahora con este fallo, que va a permitir que peruanos y chilenos mutuamente se hermanen”, señaló.

La primera dama se encuentra en Santiago para participar en un foro de La (FAO), de la cual es embajadora. Heredia conversará con el director general de la FAO, José Graziano, y participará en un panel sobre agricultura familiar.

“Estoy muy feliz de haber intercambiado ideas, experiencias y comentarle también de la actividad que voy a tener hoy por la tarde en el año de la agricultura familiar y un poco del trabajo que está teniendo también ella como presidenta y yo, como primera dama del presidente Ollanta Humala, y darle los saludos del presidente”, acotó sobre su encuentro con Bachellet.