Antauro Humala y sus constantes polémicas con el INPE serían un “dolor en el alma del presidente”, indicó la primera dama , en , donde también habló sobre el constante rumor de su posible candidatura a la presidencia en el 2016 y .

Sobre este último tema, la esposa del mandatario Ollanta Humala indicó que “todo indulto tiene un proceso que debemos respetar y no marcar posiciones que no nos corresponden”. Además reiteró el mensaje del presidente de que las decisiones se tomarán por la persona que le corresponda en el momento oportuno.

En otra , Heredia reiteró que una probable postulación presidencial en el 2016 no un tema que forme parte de su agenda de trabajo.

Mi agenda es intensa y busca ayudar a mi esposo Ollanta a alcanzar lo que se ha propuesto: un buen gobierno con inclusión social y económica, que el Perú siga cambiando y que cada vez tengamos menos personas en pobreza y extrema pobreza”, indicó.

Sobre su labor como primera dama, Heredia dijo que trata de ser un soporte para el presidente Ollanta Humala “como esposa y compañera en un proyecto que iniciamos juntos”.