Peritos del Ministerio Público serán los responsables de realizar la prueba grafotécnica a la primera dama Nadine Heredia para determinar si las cuatro agendas que se le atribuyen son efectivamente suyas, en el marco de la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos.

informó que el fiscal Germán Juárez decidió que serán especialistas de su institución quienes realizarán esta prueba, para la que Heredia Alarcón deberá enviar una muestra de su escritura y también escribir delante de los peritos para que su caligrafía espontánea quede registrada. Solo entonces, ambos escritos serán cotejados con el contenido de las agendas que probarían supuestos movimientos irregulares en las cuentas del Partido Nacionalista Peruano (PNP), del que la primera dama es presidenta.

EL PROCEDIMIENTO

Una vez oficializada la decisión del fiscal, el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público deberá informar a Juárez cuántos peritos tiene disponibles para esta prueba. De dicha nómina, el magistrado elegirá a dos, teniendo en cuenta la trayectoria e idoneidad de los candidatos.

Tras someter a Nadine Heredia a la evaluación, los especialistas tendrán entre 30 y 45 días para confirmar o descartar si las anotaciones en las agendas son de su puño y letra.

Previamente, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, aseguró que su institución tiene personal debidamente preparado para esta tarea.

De otro lado, El Comercio señaló que el PNP fue incluido como persona jurídica en esta investigación relacionada con los aportes que recibió la agrupación en las campañas de 2006 y 2011.

Además de Nadine Heredia, los investigados por el fiscal Juárez son Ilan Heredia, Martín Belaunde Lossio, Maribel Vela Arévalo, Rullman Pebe Heredia, Pedro Santos Carpio y Mario Torres Aliaga.

TAMBIÉN LEE


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .