La vicepresidenta y congresista de Gana Perú Marisol Espinoza consideró que es exagerado que un sector de la oposición exija la renuncia del ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, debido a que , habló sobre el precio del gas durante una actividad en Comas.

El domingo, la esposa de señaló que el gas “ya está bajando” a la vez que destacó el compromiso de la empresa Cálidda con el Estado para expandir la red de distribución de este producto para el próximo año. “Eso es lo que tenemos que saber y exigir: ‘Queremos conexión a gas en el domicilio’”, expresó.

Al respecto, Espinoza explicó que la primera dama solo ha tomado información que el presidente Humala ya transmitió en noviembre. “Es un tema absurdo, aquí no tiene nada que ver con injerencia ni pedir la renuncia de un ministro (…) No entiendo cuál es la injerencia si reproduce cifras que ya anunció Cálidda”, destacó en Canal N.

Sin embargo, la oposición no ve este tema como una anécdota. Para el legislador de Fuerza Popular Julio Gagó, las declaraciones de la esposa del jefe del Estado confirman que “ella prácticamente está dirigiendo este gobierno”. Añadió que “(Nadine) va a ser la candidata presidencial de Gana Perú en 2016”.

Golpe al Apra

Sobre la conformación de , la vicepresidenta indicó que al Apra “no se le veta, solo respetamos el reglamento y las leyes del Congreso”. “El pueblo no les dio la representación necesaria”, apuntó.