Ollanta Humala aseguró que él y la primera dama, Nadine Heredia, tienen “la conciencia limpia” ante las acusaciones por supuestas irregularidades en el financiamiento del Partido Nacionalista.

En una entrevista a TV Perú y ATV, el presidente se refirió a los señalamientos contra su y titular de la agrupación por los agendas que le atribuyen, en las que figuran movimientos económicos no declarados.

Nadine siempre ha cumplido y ha colaborado con la justicia, cuando ha sido requerida ha colaborado y va a colaborar, estamos con la conciencia limpia”, manifestó en una entrevista televisada (…) Lo que está mal es prejuzgar, ¿por qué no la condenan de una vez?”, manifestó.

Humala defendió el derecho de Nadine Heredia de presentar un hábeas corpus en las investigaciones que le siguen, a fin de evitar el “abuso” que se reabra una pesquisa por lavado de activos ya archivada en dos oportunidades.

“Se ha reabierto una investigación que tenía categoría de cosa decidida. Hemos cumplido con las normas y con la ley, pero cuando ya notamos que hay una exageración, un abuso y exceso, tenemos todo el derecho de presentar un hábeas corpus, que se ganó en dos instancias. Hemos acatado las normas del Estado”, añadió.


Esta nota fue publicada el domingo 20 de septiembre a las 09.24 pm