En un comunicado, María Ivoska Seiffert-Humala, hermana del presidente de la República, , negó que su cuñada y primera dama, , sea dueña o tenga algún vínculo con en Suiza, país en el que reside desde hace más de 30 años.

El dominical Panorama vinculó a la primera dama con las cuentas que tiene la hermana de su esposo en bancos suizos, presentando supuestos correos electrónicos que intercambió en 2010 con su cuñada.

En una nota de prensa, la hermana de Ollanta Humala rechazó el contenido del reportaje y aclaró que las cuentas bancarias de las que se hablaron en el informe son de su exclusiva propiedad.

“Quiero recalcar que las cuentas que tengo son mías y son de mi propiedad y no de terceros como falsamente se ha afirmado”, indica Seiffert-Humala.

“Soy ciudadana suiza, vivo más de 30 años, he formado una familia con un esposo médico, tengo un patrimonio propio y vivo holgadamente. Nunca he tenido problemas financieros”, añade.

Finalmente, la cuñada de Nadine Heredia solicitó a Panorama que rectifique la información y, de no hacerlo, advirtió que tomará las acciones legales que correspondan.

Este es el comunicado enviado por la hermana del presidente Humala: