La primera dama planteó el “empoderamiento” de las niñas, principalmente de aquellas que son víctimas de exclusión e inequidad en las zonas rurales, para romper de una vez la “transmisión intergeneracional de la pobreza”.

En la inauguración del I Foro Internacional de Mujeres Líderes de América del Sur y Países Árabes (ASPA), la esposa del jefe de Estado señaló que la situación de estas menores es una urgencia de nuestra época.

“El resultado de una apuesta decidida por ellas puede cambiar el futuro de las nuevas generaciones”, apuntó al tiempo de agregar que este es un inmenso reto.

El papel de la mujer

En medio de este foro de lideresas, opinó que todos los ámbitos de la vida deben ser vistos con los ojos de las mujeres, sobre todo aquellos que aún se encuentran en serias limitaciones, como es el caso de las niñas, las mujeres del campo y las que están en situación de pobreza.

“Se trata de recuperar sus voces, sus sueños, sus proyectos de vida e incorporarlos a políticas públicas, porque sabemos que cuando se abren posibilidades de inclusión y progreso de una mujer se abren también las puertas del progreso a una familia, a una comunidad, a un país”, aseveró.

En ese marco, anotó que es necesario promover la alianza mundial de mujeres, la que contribuirá en el fortalecimiento de la equidad de género e inclusión en la agenda del desarrollo del año 2015 para adelante.