Pedro Cateriano, nuevo jefe del gabinete de ministros, rechazó que su nombramiento haya sido decidido por la primera dama, Nadine Heredia.

“La primera dama tiene una innegable vocación política. Un Gobierno tiene que coordinar con el partido oficialista. Eso (que Nadine Heredia da luz verde) es tendencioso, el que me ha nombrado presidente del Consejo de Ministros es el presidente Ollanta Humala”, recalcó en Cuarto Poder.

Cateriano enfatizó que el Gobierno debe trabajar con el Partido Nacionalista, del que Heredia es titular, al recordar el audio de 2013 en el que se escuchó que habría dicho que esta le dio luz verde para realizar compras por medio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El premier reiteró que es optimista y no piensa en el posible escenario de que el Congreso le niegue el voto de confianza, con lo que el mandatario tendría la facultad de cerrar el Parlamento.

El extitular de Defensa ya garantizó que dejará de lado el estilo confrontacional con el fujimorismo y el aprismo. “Constitucionalmente estoy obligado a cambiar, voy a tener que moderar mis opiniones políticas personales, eso no quiere decir que cambie mi manera de pensar, mis principios, mis convicciones”, anotó.