La defensa de Nadine Heredia solicitó al Poder Judicial anular la orden de investigar a la primera dama por supuesto lavado de activos en el período que va del 2009 a este año.

Asimismo, Eduardo Roy Gates pidió hoy a la Sexta Sala Penal Superior confirmar la resolución que elimina parte de la indagación fiscal a la Ollanta Humala. El letrado argumentó que el magistrado de apoyo Ricardo Rojas León inició las pesquisas basado en notas periodísticas.

Roy Gates consideró que “esta investigación ha sido indebidamente abierta” y recordó que inicialmente se revisarían los movimientos financieros que hizo Heredia entre 2005 y 2009, a raíz de depósitos de una empresa de Venezuela a su entorno.

De otro lado, los abogados de la Procuraduría del Ministerio Público demandaron suspender el fallo que deja sin efecto la investigación. La apelación quedó a voto de la sala.

En tanto, Nadine Heredia, en una entrevista a ATV+, reiteró su crítica a la comisión del Congreso que la investiga por los presuntos actos de corrupción del empresario Martín Belaunde Lossio.