Para la ministra de Trabajo, , el Perú “no estaba preparado” para una mujer con la performance de la primera dama de la Nación, , quien “ha sabido combinar su vida familiar con sus aspiraciones personales”.

En entrevista con RPP Noticias, la también congresista manifestó que la esposa del presidente participa activamente para publicitar las políticas sociales impulsadas por el Gobierno, pero “al verla trabajar en ese sentido desviamos el foco de atención”.

“Tenemos a una mujer que comparte su vida de familia, hace muy bien su papel de madre de familia, pero también al lado del presidente de la República y como presidenta de un partido de gobierno, en el que tiene que hacer fortalecimiento de bases”, apuntó.

De esta manera, la titular de Trabajo defendió a Nadine Heredia, quien ha sido duramente cuestionada tras conocerse que . Y a eso debemos sumar el alboroto generado tras la .

De otro lado, la alcaldesa de Lima, , también lanzó palabras de elogios a Heredia. “Es una lideresa política peruana que va a dar muchísimo que hablar en los próximos años y no solamente ahora”, manifestó.