, extécnico del Barcelona, murió en España a los 45 años. El estratega catalán falleció debido a un cáncer a la glándula parótida, ubicada en la boca, contra el que luchaba desde hace tres años.

Vilanova, quien en su juventud fue centrocampista del equipo culé, fue internado en una clínica de Barcelona esta semana debido a una recaída de su salud. Jugadores de Europa y todo el mundo utilizaron las redes sociales para enviarle mensajes de apoyo, pero el ‘Barza’ confirmó su partida así:

En un comunicado oficial, pidió respeto para la familia de Vilanova porque “desea vivir en la más estricta intimidad los momentos posteriores al deceso”. Según la prensa local, el técnico fue operado el jueves del estómago por una complicación ocasionada por el cáncer de parótida que sufría.

El equipo catalán habilitará en la tribuna del Camp Nou un espacio abierto a los aficionados para que despidan a Vilanova. Barcelona celebrará una ceremonia religiosa en honor al fallecido DT, pero aún no confirma la fecha ni hora.