Esta madrugada falleció a los 84 años , el ladrón más famoso de la banda criminal que asaltó el tren postal que va de Glasgow a Londres la madrugada del 8 de agosto de 1963. Él perdió el habla luego de sufrir continuas apoplejías durante los últimos meses de su vida.

El fallecimiento de Biggs fue confirmado horas después por el Ministerio de Justicia británico. El tristemente célebre ladrón se desplazaba en una silla de ruedas y tenía una pizarra para comunicarse en la última etapa de su vida.

El ‘robo del siglo’ ocurrió cuando el conductor del tren postal se detuvo en la zona de Ledburn por una señal en la vía. No obstante, esta era falsa y fue colocada por la pandilla que comandaba Bruce Reynolds, .

Los delincuentes lo atacaron, desengancharon dos vagones y se llevaron 120 bolsas con 2,5 toneladas de dinero en efectivo: unos US$75 millones en la actualidad. Los tripulantes de los otros compartimentos ni siquiera se dieron cuenta de lo que sucedía.

Biggs fue detenido un mes después del asalto y la justicia lo condenó a 30 años de prisión, pero en 1965 escapó de la cárcel de Wandsworth. Luego de viajar por algunos países de Europa se refugió en Brasil, donde utilizó papeles falsos para pasar inadvertido. En ese país tuvo un hijo.

Recién en 2001 volvió a su país para cumplir su condena. Sin embargo, en 2009 fue liberado debido a su precario estado de salud. Sus últimos años los vivió en un hospital al norte de la capital británica.