Buddy DeFranco, clarinetista de jazz que colaboró con Frank Sinatra, Billie Holiday y otras estrellas de su época, murió hoy a los 91 años.

La familia del indicó que falleció la noche del miércoles 24 en un hospital de Florida a causa de problemas de salud no precisados.

DeFranco, integrante del Salón de la Fama del Jazz de Estados Unidos, se presentó en escenarios de todo el mundo durante 75 años y grabó con otros grandes como Ella Fitzgerald y Tony Bennett.

El músico, quien dirigió la Orquesta Glenn Miller de 1966 a 1974, fue nombrado Maestro de Jazz del Fondo Nacional para las Artes y Leyenda Viviente del Jazz en una ceremonia en el Kennedy Center.

“Podríamos decir que Buddy DeFranco fue un clarinetista casi completamente responsable de hacer que avanzara en lenguaje rítmico y armónico de donde lo dejó Benny Goodman hacia el territorio más aventurero del bebop y aún más allá, aunque nunca olvidó sus raíces en la música swing. Era absolutamente amable y ayudaba a cada clarinetista que llegaba con él”, recordó su colega Ken Peplowski.

TAGS RELACIONADOS