El congresista Julio Gagó denunció que unas 40 motos no son utilizadas y permanecen en el depósito de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima al no tener quién las maneje.

Gagó visitó el local del municipio para conocer la situación de las 101 unidades inoperativas para patrullaje, escándalo que resultó en , Gabriel Prado, y una investigación preliminar por parte de la 31 Fiscalía Provincial de Lima a la alcaldesa Susana Villarán.

“Hay algo que no funciona como debe ser. ¿Para qué compró cuarenta motos más, si ya tengo cuarenta sin choferes? ¿Dónde está la capacidad de gestión?”, le reclamó el legislador a la regidora oficialista Marisa Glave según .

El congresista fujimorista también indicó que los funcionarios ediles no quisieron detallarle más información sobre las patrullas inoperativas y se negaron a entregarle el contrato de compra, por lo que lo solicitará formalmente a la Municipalidad de Lima.

Por su parte, Glave señaló que los trámites en el caso de 33 unidades ya están “prácticamente listos” y que ya se dio luz verde al tercer concurso para contratar choferes. La regidora consideró que este escándalo no afectará la campaña por el No.

El congresista Daniel Abugattás, que también asistió a la visita, admitió que la presentación de patrulleros fue un “papelón” que tiene que ser investigado. No obstante, indicó que los hechos no desacreditan la labor de la máxima autoridad edil y acusó a Gagó de querer aprovecharse de la situación por capital político y promocionar su negocio de venta de autos.