En 2014 el Concejo de la invertirá solo el 15% de su presupuesto en obras, mientras que en gastos corrientes la comuna empleará el 59% de su partida de S/.1.393.

El municipio destinará S/.215 millones a la ampliación del mercado mayorista de Santa Anita, culminar la remodelación de la y la construcción de un nuevo parque zonal, entre otros, detalló .

Al respecto, el gerente municipal de Lima, José Miguel Castro, explicó que lo destinado en obras se incrementará en 2014, pues el presupuesto de apertura se aumenta conforme avanza el año. “Se van inyectando recursos provenientes de ingresos de alcabala, saldos para obras del año anterior que no fueron ejecutados y transferencias del MEF”, refirió.

En cuanto a la partida inicial, lo que llama la atención es que la municipalidad empleará S/.828 millones en gastos corrientes, contratación de servicios, transferencias a distritos y planillas, el 59% del presupuesto.

“El presupuesto corriente en un año electoral no puede aumentar. La oposición fiscalizará que ese monto no crezca en los próximos meses”, señaló el regidor Alberto Valenzuela. “Con nuevas planillas por pagar, es difícil que lo recaudado vaya a obras”, acotó.