Luego que un grupo de transportistas anunciaran que el próximo jueves 31 de marzo realizarían un paro general de 24 horas en Lima y Callao, la Municipalidad de Lima se pronunció.

Según se informó, los gremios de transportistas han dejado sin efecto su intención de realizar un alto a sus actividades, debido a que iniciaron un proceso de diálogo con Protransporte y la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) desde ayer lunes.

La agenda Andina señala que los representantes de la Cámara de Transporte de Lima acordaron deponer sus medidas de fuerza en tanto se mantenga en pie el diálogo como mecanismo para resolver cualquier diferencia y arribar a consensos que permitan ofrecer mejores servicios de transporte a favor de los usuarios de la capital.

Hace unos días, Alex Estarros, representante de los transportistas, indicó en América Noticias que “la administración del señor Luis Castañeda tendrá que tener la capacidad de reacción y acción para buscar una solución inmediata” a su pedido.

Ellos denunciaron la existencia de una serie de irregularidades en los contratos de concesión de cinco corredores complementarios dados durante la gestión de Susana Villarán.

En ese momento se informó que más de 20 mil unidades de transporte público de 250 empresas formales acatarían esta medida.