La Municipalidad de Lima decidió anular el proyecto Río Verde, que buscaba convertir 6 kilómetros de ribera en áreas verdes de recreación y cultura. Esta obra era complementaria a la de infraestructura vial que ejecuta OAS en Vía de Evitamiento.

La gestión de Luis Castañeda Lossio decidió eliminar esta obra gestada por su antecesora Susana Villarán, a fin de financiar la construcción de tres bypass en las avenidas Arequipa, Arenales y Garcilaso de la Vega, pese a que se superpone a la proyecta Línea 3 del Metro de Lima informó .

El gerente de Promoción de Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Jaime Villafuerte, aseveró que se busca aliviar la congestión vehicular, “en vez de beneficiar a unas cuantas familias (los shipibos de Cantagallo) que están ocupando un relleno sanitario”.

===>>>

La construcción de los nuevos túneles y la alameda que unirá el Parque de la Exposición con el Campo de Marte tomará un año y costará US$ 58 millones, y los fondos saldrán de Río Verde.

Respecto a que este bypass se construirá sobre la futura Línea 3 del Metro de Lima, lo cual afectaría dicha el planeamiento del transporte, Villafuerte manifestó que la mencionada línea del metro “tardará años y tenemos que hacer obras mientras tanto”.