La *selección peruana de vóleibol*** derrotó 3 set a 0 a Bulgaria en partido válido por la segunda etapa del Campeonato Mundial del Vóley Sub-20, que se disputa en el coliseo Rafael G. Amalbert Coliseum en Puerto Rico, resultado que le permite mantener el invicto a las blanquirrojas con cuatro cotejo ganados de manera consecutiva.

A pesar de sufrir más de la cuenta para quedarse con el triunfo, el equipo dirigido por Natalia Málaga, supo mantenerse siempre adelante en el marcador.

En el primer set, los ataques de Perú fueron fulminantes. Ángela Leyva fue la jugadora más valiosa de las peruanas. Maguilaura Frias y Shimara Almeida también tuvieron impecables en el ataque que le permitió ganar 25-21, en 30 minutos de juego.

Las cosas se tornaron más complicada en el segundo set. Las peruanas comenzaron ganando hasta con cinco puntos de diferencias; sin embargo, se dejaron estar desde el punto 18 cuando las europeas reaccionaron y se pusieron adelante.

En el ingreso del punto 20, las búlgaras comenzaron a errar en la recepción, situación que fue aprovechada por el equipo “inca”. Nuevamente Leyva y Frias aprovecharon sus remate para llevarse el juego con un 25-21 en 31 minutos.

En el tercer set, Bulgaria se dejó estar. Perú no tuvo rival, porque se fue arriba hasta con 12 puntos por delante, desarmando el esquema de las europeas con certeros mates. Al final la victoria se consolidó con un 25-12, en 26 minutos.

Las matadoras peruanas pasaron la primera fase del torneo con puntaje perfecto. La dirigidas por Natalia Málaga lideraron el grupo B tras vencer por 3-0 a Serbia (campeón europeo), China (campeón defensor) y México.

Las jóvenes voleibolistas no cedieron ni un solo set y mantienen ese nivel que las pone como favoritas para llegar a la etapa semifinal.

Perú enfrentará mañana a Japón, a las 18:30 horas, partido que podría sellar su pase a la fase que le permitirá seguir avanzando hacía la final.

El jueves 17 (18:30 horas) la escuadra blanquirroja enfrentará a República Dominicana en su último compromiso de la serie F.

Los dos primeros equipos de cada grupo clasifican a la semifinal del torneo, donde podría enfrentar a Brasil, Italia y Rusia.

(Fuente: )