Las multas para quienes arrojen basura o desmonte a las riberas del río Rímac aumentarán hasta 15 veces más, anunció hoy Marco Antonio Zevallos, gerente del Ambiente de la .

Precisó que las nuevas ordenanzas sobre el particular están a la espera de su aprobación por parte del concejo metropolitano.

“Las multas eran la mitad de una Unidad Impositiva Tributaria (S/.3.800). Las estamos elevando 10 o 15 veces más”, comentó el funcionario edil.

De igual modo, informó que este año se duplicarán los operativos en las cuencas de los ríos Rímac y Chillón, y además se evalúan intervenciones en la Costa Verde en coordinación con los municipios distritales, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Ministerio del Ambiente (Minam).

Zevallos recalcó que el municipio capitalino continuará enfrentando la contaminación sonora mediante su campaña Lima contra el Ruido, que busca sumar a otros distritos.

“Se reforzará la educación y ciudadanía ambiental, para lo cual hay un presupuesto de S/.1,5 millones que permite contar con 40 promotores para explicar cómo tratar los residuos sólidos a las familias”, manifestó.