Una mujer falleció tras el fuerte que se registró la noche del miércoles en la ciudad de Iquique, norte de Chile, informaron las autoridades del vecino país.

“La mujer murió en su hogar y el motivo que me informan es un paro cardiorrespiratorio”, explicó Mitchel Cartes, intendente de la región Tarapacá, recoge la agencia AFP.

El sismo tuvo una intensidad de 5,6 grados en la escala de Richter y se registró a las 20:03 GMT (00:03 GMT). Se sintió en las regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que el epicentro se localizó a 16 kilómetros al este de Iquique y lo calificó de “mediana intensidad”. De acuerdo al Instituto Geológico de los Estados Unidos ( ), el sismo fue de 5,7 grados en la escala de Richter.

La Onemi indicó que se produjeron desprendimientos de roca menores en la ruta a la ciudad de Alto Hospicio. Asimismo, se registraron cortes de luz por casi una hora en Iquique.

Asimismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) sostuvo que las características del sismo no reunieron las características necesarias para generar un tsunami en las cosas del país sureño.

Esta semana, un fuerte sismo de 5,1 grados se registró en Quito, capital de Ecuador, causando al . El movimiento telúrico fue a pocos kilómetros de la superficie y hubo deslizamientos.

De igual modo, en el Perú se han registrado sismos de regular intensidad en las últimas horas. El miércoles un temblor de 4,6 grados se registró en Chimbote (Áncash) en horas de la mañana, mientras un sismo de 4,5 grados sorprendió en la tarde a la población en Pisco (Ica).