Una mujer dio a luz a una bebé en el baño de una gasolinera de y la arrojó allí mismo en un cesto de basura, donde fue hallada poco después por personal de la estación de servicio, informaron este lunes medios locales.

A través de la cámara de seguridad de la gasolinera se pudo comprobar la entrada de una mujer embarazada en avanzado estado de gestación y la salida por su propio pie de la estación de servicio.

La encargada de la limpieza del lugar encontró a la bebé dentro de una bolsa de residuos que había sido retirada de uno de los baños.

La recién nacida tenía todavía el cordón umbilical, con sangre y placenta y síntomas de hipotermia.

Según contó la empleada a la televisión local, la mujer llegó a la estación acompañada de un hombre, que compró allí mismo toallas femeninas, y de una niña, de unos 6 años, que podría también ser su hija y que habría presenciado el alumbramiento y el posterior abandono.

La empleada relató que el hombre dio las toallas femeninas a la niña, quien se las pasó a la mujer por debajo de la puerta del baño después de haber dado a luz.

El personal de la gasolinera llamó a la ambulancia, que acudió inmediatamente a recoger a la bebé y la trasladó al hospital Santojanni donde decidieron bautizarla con el nombre de Faustina mientras esté a su cargo.

El hospital informó a los medios locales que intervendrán la Justicia y los organismos oficiales, tanto para poner a la bebé en adopción como para encontrar a sus progenitores.

(Fuente: EFE)


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y