Al menos 14 supuestos delincuentes muertos, un herido y 134 detenidos ha dejado hasta ahora una operación militar y policial contra el hampa que se realiza este lunes en una populosa zona de Caracas, informó el ministro del Interior, general Gustavo González.

Diez horas después del inicio de la denominada Operación de Liberación del Pueblo, aún se reportaban “combates” en la barriada San Miguel del oeste de Caracas, en los alrededores de la autopista Cota 905, según dijo González en una alocución televisada.

“Los criminales han sufrido catorce bajas y tienen un herido (…); en las próximas horas se hará el análisis, la evaluación, y se dará el resultado de esta llamada Operación de Liberación del Pueblo OLP”, dijo el ministro, que es general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

En la Operación participan dos centenares de soldados de la GNB y varios cuerpos policiales apoyados por tanquetas y helicópteros, y “entre los detenidos hay 32 extranjeros, presumiblemente vinculados a organizaciones paramilitares”, añadió.

“Convocamos a nuestro pueblo, requerimos de su apoyo para evitar que seamos penetrados por organizaciones perversas (…); no permitamos que elementos extranjeros” engrosen el hampa nacional, subrayó al informar de la incautación de armas y droga en cantidades aún por determinar, y de la recuperación de vehículos robados.

El ministro reveló que la OLP comenzó “hace 48 horas” en otras zonas de , especialmente en el estado Aragua, vecino a Caracas, donde resultaron muertos otros tres supuestos delincuentes.

Adicionalmente, en los Valles del Tuy, zona asimismo próxima a Caracas, añadió González, la OLP movilizó 900 soldados de la GNB que han detenido a nueve personas, al parecer integrantes de bandas dedicadas al secuestro y la extorsión.

En Ciudad Tiuna, en el oeste de Caracas, agregó el ministro, otros 1.200 miembros de la GNB detuvieron a 102 personas, 8 de ellas extranjeras, “también vinculados a paramilitares”.

Además de actividades ilícitas con droga, vehículos y armas, los detenidos en Ciudad Tiuna aparentemente se dedicaban al acaparamiento de alimentos que escasean en los mercados y a invadir viviendas construidas por el Gobierno, resaltó.

(Fuente: EFE)

LEE TAMBIÉN

#AlbertoFujimori: Piden ampliar extradición por enriquecimiento ilícito http://ow.ly/PyzGW

Posted by La Prensa on Lunes, 13 de julio de 2015