Después de su victoria como mejor drama en los Golden Globes (Globos de Oro), el creador y el elenco de Mr. Robot, de USA Network, recibieron a la Television Critics Association para hablar en la medida de lo posible sobre la segunda temporada de la serie.

Según informó , apenas empezada la conferencia, Sam Esmail, creador de , indicó que a pesar de la “concesión masiva” que está recibiendo la serie, sus escritores están concentrados en los próximos episodios.

“Tratamos de mantenerla fuera de la habitación porque al final del día (todo) es contar esta historia y es donde nuestros corazón están”, indicó.

En ese marco, el productor adelantó que la segunda temporada de _*Mr. Robot_* contará “mucha más historia de fondo”.

“Sí, la línea de tiempo será un poco más clara, (aunque) no es al 100% porque dónde está la diversión en eso, pero sí es un poco más claro”, aseguró.

Naturalmente, la mayor parte de la nueva temporada girará en torno a Elliot (Rami Malek), quien en la recta final de la primera entrega descubrió que Mr. Robot es en realidad su padre muerto y que solo existe en su cabeza.

“Para mí, el tema principal de la segunda temporada es cómo conciliar a estos dos chicos y como Elliot concilia el hecho de que lo que está viendo es una fantasía. Esa es la clase de lucha de la segunda temporada”, señaló Sam Esmail.

“Esta es una píldora difícil de tragar y realmente vamos a entrar en la mente de una persona que acaba de tomar conciencia de eso y ver cuál es el siguiente paso. ¿Cómo se concilia eso”, agregó.

MÁS QUIEBERES

Mr. Robot ganó fama en su primera temporada por sus giros alucinantes como la revelación de que Darlene (Carly Chaiken) es en realidad la hermana de Elliot, por lo que Sam Esmail prometió quiebres similares en el futuro.

“La serie está llenando los espacios en blanco del pasado y el presente e incluso el futuro de este personaje. Si estás cerca de la pintura y das un paso atrás, puedes ver más de ella. Creo que así es como me estoy acercando a cada temporada”, apuntó.

No obstante, remarcó que todas estas revelaciones serán vistas orgánicamente a fin de “permanecer fiel” a Elliot.

“No estoy interesado en momentos de ‘te tengo’ o en tratar de sorprender al público. No está en mi agenda mantenerlos impactados”, añadió.

Sam Esmail, quien está dirigiendo los 10 nuevos episodios de Mr. Robot, comentó que USA Network admitió de forma “aterrorizada” que estos sean como él quería porque “tengo un estilo visual muy distintivo de la serie y para mí es realmente difícil colaborar en lo que respecto a este aspecto”.

En esa línea, la actriz Carly Chaiken sostuvo que “nadie conoce la historia mejor que este hombre loco”.

En otro momento de la conferencia, Sam Esmail ratificó que B.D. Wong estará de vuelta como White Rose, pero recalcó que “tengo que usarla con moderación” porque su personaje guarda un gran misterio.

Además, afirmó que la segunda temporada de Mr. Robot explorará la infancia de Darlene y de Angela (Portia Doubleday), la amiga de Elliot.

Por su parte, Rami Malek dijo que por como fue la primera temporada de Mr. Robot, “tengo que prepararme para cualquier cosa en cualquier momento”.

DATOS CLAVES DE MR. ROBOT

La segunda temporada de Mr. Robot será estrenada a mediados de año en Estados Unidos por USA Network.


TAMBIÉN LEE SOBRE MR. ROBOT


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .


[Esta nota sobre Mr. Robot fue publicada originalmente el 14 de enero de 2016]