Cuidado, alerta de spoiler. Cuando parecía que la segunda temporada de terminaría en un cliffhanger, la suerte de Elliot (Rami Malek) fue revelada antes de tiempo, pero lo que ocurrió también abre las puertas a varias posibilidades en la serie.

En la recta final de , décimo segundo y último episodio de la segunda temporada de Mr. Robot, Elliot intentó detener la segunda fase del ciberataque contra E Corp que había orquestado Mr. Robot (Christian Slater), con la ayuda del Dark Army (Ejército Oscuro) y Tyrell (Martin Wallström), y que consistía en hacer explotar el edificio donde el conglomerado estaba reuniendo todos los documentos físicos con la data que fsociety había eliminado, pero el hacker fue detenido por el mismo Tyrell, quien le disparó a un lado del estómago.

Cuando se reencontró con Tyrell, Elliot había llegado a la conclusión de que no existía, al igual que , y que por eso no podía hacerle daño, pero estaba equivocado. Nunca asesinó al exejecutivo de E Corp. Mr. Robot le había engañado para que no traiga abajo su plan y ahora ambos sufrieron las consecuencia de esa mentira. Sin embargo, Elliot no murió. En la última escena antes de los créditos, Angela (Portia Doubleday) recibió una llamada de Tyrell donde se sugirió que Elliot sigue con vida. Sí, de alguna forma, Angela ahora forma parte del Dark Army.

En conversación con , el creador de Mr. Robot, Sam Esmail, aclaró que su intención con esta escena nunca fue engañar a los fans de la serie, sino sorprenderlos de la forma que se hizo. ¿Acaso alguien ponía sus manos al fuego para asegurar que Tyrell estaba vivo o si solo era una alucinación?

EL VERDADERO ARCO DE LA TEMPORADA 2

mr robot 2x12 elliot tyrell

Elliot creía que Tyrell no existía (Foto: USA Network)

Además, en diálogo con , Esmail sostuvo que esta escena en sí fue el final del verdadero arco de esta temporada.

“Después de la vuelta y media de Elliot, cuando se aisla dentro de sí mismo y crea que esta ilusión que usa para hacer frente al hecho de que ha estado en la cárcel y dentro de toda esta batalla y de todas las batalla que ha tenido contra Mr. Robot, es como si el juego hubiese acabado. Elliot tiene que aceptar nuevamente la realidad y, literalmente, lo hace con un disparo, con una explosión, de Tyrell”, indicó.

Esmail explicó que como Elliot ya había sido baleado en sus alucinaciones, incluso la segunda temporada empezó así, quería hacer algo distinto en este nuevo encuentro con un arma de fuego y esa diferencia radicó en que ahora sí fue real.

El director y guionista también explicó que el disparo marca un nuevo punto en la relación entre Mr. Robot y Elliot, debido a que su alter ego le dijo al hacker que está dispuesto a ir “hasta el final” con tal de ejecutar la segunda fase de su plan. Mr. Robot había sido presentado originalmente como alguien interesado en su autopreservación, pero ahora demostró que aceptaría sacrificarse por esta causa.

“En cierto modo vuelven a alinearse las apuestas para nosotros. Ahora Elliot no puede confiar ni su vida a Mr. Robot, que a pasa ser también la vida de Mr. Robot. También (esta escena) aumenta las expectativas en cuanto a los extremos que Mr. Robot está dispuesto a cruzar con tal de llevar a cabo su plan”, sostuvo antes de apuntar que a partir de este nuevo quiebre en su relación, las metas son mucho más altas para la próxima temporada.

Y EL VERDADERO CLIFFHANGER

mr robot 2x12 tyrell elliot disparo

Tyrell no quería dispararle (Foto: USA Network)

Ahora, a pesar de la herida, Elliot sobrevive y tal realidad es refrendada antes del final de temporada. Según Esmail, no es ninguna sorpresa que el hacker tiene que regresar en la tercera temporada y por eso decidió revelar su verdadero estado antes de tiempo.

“Nunca apuesto por la retención de cosas de forma arbitraria (…) Honestamente, el cliffhanger más grande para mí, si quieres llamarlo un cliffhanger, es la participación de Angela y su complicidad en todo esto. Ese es el signo de interrogación más grandes que quería dejar para el público”, finalizó.

ASÍ FUE EL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE MR. ROBOT

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 3 DE MR. ROBOT?

  • La tercera temporada de Mr. Robot será estrenada en algún momento de 2017 por USA Network.


MIRA EL TRÁILER DE THE EXORCIST


Y EL TRÁILER DEL PRÓXIMO EPISODIO DE SCREAM QUEENS


Y ESTE NUEVO TRÁILER DE LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD