El procurador para delitos de terrorismo advirtió hoy que existe un gran riesgo de que los líderes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales () “se den a la fuga o pasen a la clandestinidad”, luego de que el Poder Judicial dispuso su liberación.

“¿Qué pasa si esta gente desaparece? Nada. En muchos otros casos en que se han liberado a presos, han hecho eso”, indicó en declaraciones a TV Perú.

Galindo señaló que “no hay garantías que permitan pensar que los liberados se presentarán a las audiencias” para continuar con el proceso en su contra.

El abogado del Estado estimó, asimismo, que ahora que están en las calles, los miembros del Movadef , organización que, según asegura, es parte de Sendero Luminoso, “van a operar con mayor fuerza”.

“Gracias a estos magistrados que los han liberado, comenzarán a trabajar de nuevo. En estos momentos están disfrutando el éxito que han logrado”, sostuvo.

Una muestra de ello, según dijo, son las pintas celebrando esta excarcelación que aparecieron en diversos puntos del país.

Galindo reiteró sus críticas al fallo judicial. Señaló que para justificar la liberación de los procesados, los magistrados cuestionaron el financiamiento que recibió el Movadef del narcoterrorismo, sin tomar en cuenta que esa imputación es solo para Crespo y no para de los demás implicados.

Asimismo, estimó que los jueces “se han adelantado, pues no estamos en una etapa judicial en la que se descalifica una prueba”. Eso, dijo, se da “en el juicio oral”.

Recordó también que las acusaciones que motivaron la detención de los miembros del Movadef fueron producto de un trabajo de dos años compartido entre la Procuraduría contra delitos de terrorismo y Policía Antiterrorista.

(Fuente: )