Una actitud distante e incómoda mostró el director técnico del Chelsea, el portugués , durante la conferencia de prensa que ofreció hoy en la víspera al partido contra Atlético de Madrid por la semifinal de ida de la . El cotejo se jugará este martes en el estadio Vicente Calderón.

El estratega lusitano, que en su etapa como entrenador del Real Madrid no tuvo una buena relación con la prensa española, se negó a responder en castellano a una de las preguntas que le hizo un periodista local, pese a que este le pidió si le era posible dar su respuesta en ese idioma.

El popular ‘Mou’ fue muy cortante en sus respuestas y prefirió no opinar sobre su rival de mañana. “Quiero que mis jugadores entiendan qué es, pero no tengo ningún interés en hablar de cómo lo veo con ustedes. He estudiado al Atlético a fondo”, indicó el portugués.

Consultado por el arquero del Atlético Thibaut Courtois, que podrá jugar ante su equipo pese a que su pase pertenece al Chelsea, indicó que las decisiones de la UEFA se tienen que aceptar.

“Las decisiones de la UEFA no se comentan, tienes que aceptarlas o no aceptarlas. La UEFA decidió y no es la intención comentar”, declaró.

“No hablo sobre jugadores de otros equipos”, dijo cuando se le preguntó si el buen portero belga podría brillar ante su escuadra. Mira aquí el video de la conferencia de Mourinho: