Un mono arrebató de los brazos de una mujer a su bebé de doce días de nacido, y luego lo atacó, según informaron fuentes policiales de la India.

La madre se encontraba amamantando a su hijo cuando unos monos ingresaron a su casa, le arrebataron a su bebé y luego huyeron del lugar.

“Un grupo de monos entró en la casa de la víctima y uno de los animales, arrebató al bebé, que estaba al pecho de su madre y escapó con él”, señaló Ajay Kaushal, oficial de policía de Sikandra, en las afueras de Agra.

“El mono mordió la cabeza del bebé y lo dejó cuando la gente lo persiguió con palos y le arrojó piedras “, agregó el policía.

De acuerdo a fuentes locales, el menor, aún con vida, sangraba por las heridas, y fue trasladado a un hospital , pero perdió la vida en el trayecto.

El ataque de los monos habría sido causado por el incremento en la agresividad de estos animales luego de que se les destruyera su hábitat natural debido a la expansión urbana, por lo que tuvieron que desplazarse, indicó el activista ambiental local Shravan Kumar Singh.

“Los monos están en todas partes en Agra”, aseguró Singh. “Están en las cinco estaciones ferroviarias de la ciudad, en hospitales, hoteles y carreteras. Vienen en busca de comida, pero también atacan”.

TAGS RELACIONADOS