la serie de creada y producida por Diego Gutiérrez gira en torno a un magnate multimillonario del tequila y su familia en el mundo corrupto de las élites empresariales de México. La ficción, producida por Ventanarosa, compañía productora de Salma Hayek, Lemon Studios y Stearns Castle, pretende retratar el mundo de la élite mexicana el cual está inmerso en temas de corrupción, escándalos y violencia.

“Me siento extremadamente emocionada de asociarme con Netflix y de trabajar con increíble talento mexicano frente y detrás de cámaras. Estamos muy orgullosos de mostrar a México como una nación vibrante, sofisticada y rica culturalmente, que lucha para controlar su propio destino”, expresó la actriz y productora Salma Hayek.

“Para nosotros, México es una prioridad para continuar desarrollando series”, dijo Erik Barmack, vicepresidente de Series Originales Internacionales en Netflix, “y esperamos traer los mejores originales al mundo a través de alianzas con productores clave como Ventanarosa y Lemon Studios”, añadió.

Protagonizada por Osvaldo Benavides, Juan Manuel Bernal, Rosa María Bianchi e Irene Azuela, era “primero para una cadena americana, con ellos desarrollamos el proyecto y en un inicio la historia era de una familia mexicana que tiene negocios en Estados Unidos en aquel entonces los problemas de la corrupción eran exactamente igual”, comentó Hayek en conferencia de prensa para Milenio.

Asimismo, explicó que no se tenía contemplado el estreno de la producción, por lo que ofrecieron el proyecto a Netflix. “Al final no llegó a entrar al aire y cuando vemos la apertura que hace Netflix, propusimos el proyecto, se interesaron y todavía fue mejor para nosotros. Saber que más de cien países en el mundo van a poder atestiguar estrellas y actores mexicanos, es un honor”.

TRÁILER DE “MONARCA”

HISTORIA DE “MONARCA”

narra la historia de la familia Carranza y cómo alcanzó el poder a través de la corrupción. La fortuna de esta poderosa familia ha sido generada a través del imperio del tequila que poseen, con la cual ellos han alimentado un sistema corrupto que comenzará una batalla cuando alguien decida luchar contra corriente para acabarlo.

En el adelanto que **Netflix **compartió, se muestra a “Ana María”, quien regresa de Los Ángeles para luchar contra el sistema creado por sus parientes.

“Portar el apellido Carranza es un privilegio de pocos, significa ser parte de una de las familias más poderosas de México, dueña de un imperio tequilero con cientos de años de tradición. Pero en el mundo de Monarca, de la tradición a la traición hay solo un trago”, se lee en el texto que acompaña el video.

“Seguramente el dinero y el poder generan enemigos y envidia”, señala el personaje de Juan Manuel Bernal en el tráiler de la ficción.

ACTORES Y PERSONAJES

El elenco principal está formado por Irene Azuela (Quemar las naves, Las oscuras primaveras), Juan Manuel Bernal (Capadocia, Obediencia Perfecta) y Osvaldo Benavides (La Dictadura Perfecta, Por la Libre).

Además de contará con la presencia de Rosa María Bianchi (Amores Perros, Nicotina), Gabriela de la Garza (Bienes Raíces, Las Aparicio), Daniela Schmidt, entre otros.

Osvaldo Benavides

Juan Manuel Bernal

Rosa María Bianchi

Gabriela de la Garza

Daniela Schmidt

Irene Azuela

EQUIPO CREATIVO

Creación: Diego Gutiérrez

Guion: Sandra García Velten, Ana Sofía Clerici, Fernando Rovzar, Julia Denis

Producción ejecutiva: Diego Gutiérrez

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ “MONARCA”?

La primera temporada de “Monarca” se estrenará este viernes 13 de septiembre en Netflix.