FOTOS. es una telenovela brasileña basada en la historia bíblica de Moisés, bajo la adaptación libre de Vívian de Oliveira. Fue emitida entre el 23 de marzo de 2015 y el 4 de julio de 2016 por Rede Record.

Esta novela brasileña tuvo dos temporadas, la primera dividida en tres fases y con 176 episodios, y la segunda divida en dos fases y con 66 episodios.

Cada capítulo tuvo un costo superior a US$250 mil, especialmente el dedicado al milagro del Mar Rojo, cuando los israelitas escapan de los egipcios a través del agua dividida en dos. Para grabar esa escena se tardó un promedio de 31 días, participaron 240 técnicos, 400 extras, 120 animales y se usaron 12 mil litros de agua.

alcanzó altos picos de sintonía en Brasil, Estados Unidos, Japón, Costa Rica, Argentina, Panamá y República Dominicana.

MOISÉS Y LOS DIEZ MANDAMIENTOS: TRAMA DE LA TELENOVELA

Moisés y los Diez Mandamientos se desarrolla inicialmente en la ciudad de Pi-Ramsés, en Egipto, aproximadamente en el año 1.300 A.C. Luego de que el faraón Seti I (Zé Carlos Machado) manda a asesinar a todos los recién nacidos de sexo masculino de las familias hebreas, Amram y Jocabed esconden a su hijo en un canasto y lo llevan al río Nilo, para salvar su vida.

El canasto con el bebé llega a las manos de la princesa Henutmire, quien decide adoptarlo y llamarlo Moisés (Guilherme Winter), quien se cría con su tío Ramsés (Sérgio Marone). Con el tiempo, ambos príncipes se ven enfrentados al tratar de conquistar a Nefertari (Camila Rodrigues), cuya madre está dispuesta a eliminar cualquier obstáculo que impida a su hija casé con Ramsés y se convierta en Reina.

Moisés y los Diez Mandamientos

Camila Rodrigues es Nefertari (Foto: Globo Filmes)

Cuando Moisés descubre sus verdaderos orígenes comienza a acercarse a su pueblo. En uno de esos momentos Moisés defiende a un esclavo hebreo y mata a un oficial egipcio. Pero antes de sufrir la ira del rey Seti I, logra huir gracias a su madre egipcia y a su tío Ramsés.

Moisés sobrevive su travesía por el desierto y conoce a Zípora, una pastora de Madián de quien se enamora y convierte en su esposa.

Años después, Dios se le manifiesta en la cima de un monte mediante una zarza ardiente. A partir de ese momento la única misión de Moisés es liberar a los esclavos hebreos y dirigirlos a la tierra prometida de Canaán.

Moisés y los Diez Mandamientos

(Foto: Globo Filmes)

MOISÉS Y LOS DIEZ MANDAMIENTOS: PROTAGONISTAS Y PERSONAJES

es Moisés, El Libertador de los Hebreos.

es Ramsés, Rey de Egipto.

es Nefertari Gran Esposa Real.

es Zípora Esposa de Moisés.

es Aarón Hermano de Moisés.

es Jocabed Matriarca del pueblo hebreo.

Larissa Maciel es Míriam, Hermana mayor de Moisés y Aarón.

Sidney Sampaio es Oseías/Josué

Vera Zimmerman es Henutmire Madre adoptiva de Moisés.

Paulo Gorgulho es Amram Patriarca del pueblo hebreo.

ESTE ES EL TRÁILER DE MOISÉS Y LOS DIEZ MANDAMIENTOS