Unos 500 efectivos de la Policía Nacional brindarán seguridad a los visitantes de la , que mañana viernes 2 de setiembre abre sus puertas a los miles de comensales en la Costa Verde de Magdalena del Mar.

El despliegue policial será tanto en la parte superior de los acantilados como en la parte baja, donde hasta el domingo 11 se desarrollará el evento gastronómico más importante de Latinoamérica.

ALGUNAS RECOMENDACIONES

El general PNP Javier Ávalos, de la Policía de Tránsito, pidió esta mañana a los visitantes evitar acudir en vehículos privados y recordó que está totalmente prohibido estacionarse a lo largo de la feria, pues se generará congestión vehicular.

“A los vehículos que encontremos estacionados los vamos a multar con 308 soles e incluso lo podemos llevar al depósito”, subrayó al indicar que, de los 500 policías asignados a brindar seguridad en la feria, 120 pertenecen a la División de Tránsito.

mistura 2016 policia

Medio millar de policías resguardarán Mistura 2016 (Fuente: Andina)

Informó que la bajada Sucre, con dirección al circuito de playas, estará cerrado para todo tipo de vehículos, salvo para las unidades del servicio especial del Metropolitano, que llevará a los comensales hasta el circuito de playas.

Estas medidas de seguridad se suman al plan de seguridad Mistura 2016, implementado por el municipio distrital y que incluye la instalación de una central de monitoreo que cuenta con ocho cámaras de videovigilancia.

ASÍ SERÁ EL DESPLIEGUE

De acuerdo con este plan, 35 serenos, personal motorizado y la brigada canina harán patrullaje a pie por inmediaciones de la feria. También se cuenta con un plan de evacuación y de señalización, que incluye alarmas y un protocolo de seguridad ante un tsunami o sismo.

MISTURA 2016 EN VIDEO

(Fuente: )