, la feria gastronómica más importante de América Latina, se desarrollará en su séptima edición entre el 5 y 14 de setiembre en la Costa Verde de Magdalena del Mar.

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) busca promover un estilo de alimentación sana, sabrosa y nutritiva entre las miles de personas que, se calcula, asistirán – como cada año – al famoso evento culinario.

Bajo el lema ‘Come rico, come sano, come peruano’, se dará a conocer las ventajas de una buena alimentación y su repercusión en las próximas generaciones. Además, Apega brindará un tributo a los pequeños productores y a la gran biodiversidad del Perú.

Como el año pasado, la oferta gastronómica se volverá a agrupar en ‘mundos’: criollo, brasas y anticuchos, cevicherías, andino y amazónico, sureño, norteño, de las carretillas, de los sánguches, chifa y nikkei, de los dulces, del pan y de los bares.

El pisco peruano tendrá un espacio especial donde los asistentes podrán conocer el trabajo que realizan los diferentes productores. Una de las principales novedades para este año es un espacio familiar donde los usuarios tendrán la posibilidad de jugar descubriendo los nuevos valores de la gastronomía. Asimismo, también se instalará el Pabellón de la Cerveza junto a productores artesanales.

Es necesario informar que Mistura ofrecerá este año porciones enteras de S/.13 cada una y ya no medias porciones como en ediciones pasadas. Según los organizadores, esta decisión obedece a la necesidad de agilizar la atención de los comensales.

Las entradas para la séptima edición de la feria se empezarán a vender a partir del miércoles 25 de junio, aunque todavía no se ha dado a conocer sus precios. La venta de boletos estará a cargo de Teleticket.

Leonardo Kuan, gerente del evento, indicó que en esta edición se ampliará el número de servicios higiénicos y se mejorará la oferta de taxis. Además funcionará, como el año pasado, el servicio especial de más de 20 buses del Metropolitano para el traslado de los visitantes.