Creada por los ya famosos hermanos Pablo y Javier Olivares, es una serie de televisión española de género fantástico y ficción histórica de tres temporadas, la primera de ocho episodios y las dos siguientes de trece.

se centra en agentes de distintas épocas que trabajan en una institución secreta que protege el pasado de España contra intrusos que viajan en el tiempo para manipular la historia conocida.

Protagonizada por Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Hugo Silva, Juan Gea, Francesca Piñón y Jaime Blanch, la serie de TVE se estrenó el 24 de febrero de 2015 en La 1, y para su tercera entrega contó con la colaboración de Netflix.

Sin embargo, no fue renovada para una cuarta temporada, probablemente debido a su bajo número de espectadores y porcentaje de audiencia. En su primera temporada de El Ministerio del tiempo alcanzó un 12,3% con 2 537 000 espectadores, pero en su última entrega solo 9,3% con 1 450 000.

Pero ¿quiénes son sus protagonistas? Si eres asiduo de la televisión española, seguramente los conoces o has visto antes en algún lugar. Si no, en la galería de arriba puedes conocer un poco más al elenco.