Cuatro niños de dos colegios en el distrito limeño de La Molina son sospechosos de haber contraído del norovirus, enfermedad que tiene como síntomas fiebre, diarrea y vómitos.

Se sabe que los menores de 8, 10 y 11 años, estudiantes de los colegios privados San Pedro y Villa Caritas, fueron atendidos en clínicas privadas, en donde ya recibieron el alta y actualmente se encuentran en recuperación.

De acuerdo a , los menores fueron atendidos en las clínicas Angloamericanas y Ricardo Palma. “Sabemos que algunas familias han presentado los síntomas del mal y han sido atendidas de manera ambulatoria”, informaron fuentes de la Dirección de Salud IV de Lima Este al rotativo.

Asimismo, se indicó que se ha tomado muestras de los alimentos y agua que consumieron los escolares, las mismas que son analizadas en los laboratorios de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

De igual modo, voceros de ambas instituciones educativas, que suspendieron las clases hasta el lunes, confirmaron que un grupo de alumnos tuvo problemas de salud, lo cual está en investigaciones.

El director de la Red Metropolitana Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa), Luis Valverde, aclaró que aún no se ha confirmado que los escolares hayan contraído el norovirus.

Probablemente, la próxima semana tendremos los resultados (…) se quiere descartar todas las causas y, obviamente los virus se tiene que tipificar adecuadamente y esto demora”, explicó en .

El norovirus es transmitido por contacto con materia fecal. El Ministerio de Salud informó que niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, son la población en riesgo de contraer esta enfermedad.

TAGS RELACIONADOS