La ministra de Justicia, Eda Rivas Franchini, negó tajantemente estar detrás de la difusión en donde se observa al expresidente caminando en los exteriores de su celda en el penal de Barbadillo, tal como lo dicen algunos representantes del fujimorismo.

“Por lo visto yo soy la culpable de todos los males que suceden ahora. Eso lo desmiento enfáticamente”, manifestó a la prensa.

Según dijo, el informe de asuntos internos del INPE deja claro que la persona que grabó el video no pertenece a su personal. “Esto ha pasado ya a manos de la policía para que haga sus investigaciones, puesto que se trataría de un personal de ellos”, sostuvo.

LE RESPONDE A KENJI

En otro momento, la titular del Ministerio de Justicia respondió las acusaciones del hijo del exmandatario Kenji Fujimori, quien manifestó que ella ordenó el cambio de agentes penitenciarios de la cárcel de Barbadillo.

“Yo no ordeno nada al personal del INPE, hay una junta administrativa presidida por el señor . Esto se hace permanentemente. La rotación del personal, así como hay rotación del personal del INPE, hay rotación a nivel de la policía. Es lógico que no se pueden quedar demasiado tiempo. Más bien, en ese caso en particular había una irregularidad al no haberse rotado al personal antes”, indicó.

EL PROCESO DE INDULTO

En otro momento fue consultada sobre si también se siente aburrida ante tantas preguntas sobre el pedido de gracia hecho por el expresidente .

“No digo que esté aburrida pero ya no tenemos mucho más que decir sobre esto. Es un trámite. Dejen que la Comisión de Gracias haga su trabajo”, concluyó.