La ministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez, inauguró el nuevo y moderno mamógrafo de la , sede Pueblo Libre, el cual permitirá prevenir y diagnosticar a tiempo el en el Perú, que anualmente presenta más de 4.000 nuevos casos.

Adolfo Dammert Ludowing, presidente de la organización, dijo que con este instrumento médico se logrará obtener un diagnóstico exacto de las lesiones mamarias, permitiendo un mejor pronóstico de curación.

“Este moderno mamógrafo permitirá a nuestra institución identificar lesiones muy pequeñas y detectar tumores de mama, inclusive antes de que puedan ser palpables y clínicamente visibles”, indicó.

Por su parte, Jara Velásquez convocó a la población en general a realizarse continuamente despistajes que permitan detectar a tiempo la enfermedad, considerada la segunda causa de muerte en las mujeres.

Solo en 2012, La Liga Contra el Cáncer realizó más de 10.000 mamografías y detectó cerca de 150 nuevos casos de cáncer de mama, de los cuales 137 se detectaron con la enfermedad oncológica y nueve fueron detectados a tiempo, tratados y curados.