El Ministerio de Cultura intervino este domingo para evitar la realización de un evento taurino en la zona arqueológica El Paraíso Chuquitanta, ubicado en el distrito de San Martín de Porres.

Personal de la Dirección de Control y Supervisión del Ministerio de Cultura llegó al lugar y constató que se habían instalado toldos, estrado y una estructura circular de madera y fierros para simular un ruedo.

Recordó que, en el 2013, a la empresa a cargo de dicho evento se le inició un procedimiento sancionador por destruir uno de los montículos arqueológicos dentro de la zona prehispánica, hecho que fue sancionado con 800 UIT.

Por ello, el Ministerio de Cultura instó a los ciudadanos a no desarrollar eventos en zonas arqueológicas sin contar con la debida autorización, ya que se pone en riesgo las áreas protegidas.

“El Ministerio de Cultura exhorta a la ciudadanía en general a respetar y proteger los sitios arqueológicos, museos y zonas históricas a nivel nacional, y ante cualquier hecho que provoque destrucción y otras acciones ilegales estos sean denunciados”, expresó el sector que dirige Luis Jaime Castillo en un comunicado.