Los docentes que trabajan en zonas remotas del país recibirán un bono de S/.500, una vez que el Congreso de la República apruebe el proyecto de ley presentado por el Ministerio de Educación (Minedu), se informó hoy.

De acuerdo a dicha iniciativa que fue dictaminada por unanimidad en la comisión del Presupuesto del Congreso de la República, los contratados recibirán – aparte de su remuneración mensual – bonificaciones por condiciones especiales de servicio, sostuvo el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Igualmente, obtendrán una asignación especial por prestar servicios en instituciones educativas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) más un aguinaldo por Fiestas Patrias y Navidad.

La propuesta contempla, además, un pedido de modificación presupuestal que hará posible la creación de 3.800 plazas docentes en regiones priorizadas.

La remuneración de los maestros y maestras seguirá en aumento de manera paulatina ya que no se podría efectuar de manera inmediata y generalizada, pues se trata de un número significativo de docentes que representan una inversión considerable, observó hoy el titular de Educación.

También explicó que el Minedu está ejecutando varias estrategias para mejorar las condiciones laborales del profesorado y en ese sentido el Gobierno tiene el objetivo de seguir incrementando el salario promedio del magisterio hasta duplicarlo al 2021. Para ello, demandó a los líderes nacionales mantener esta decisión como una política de Estado permanente.

En promedio, las remuneraciones se han incrementado en 40 por ciento en lo que va del presente gobierno, mientras los 55.000 maestros que lograron su reubicación en la escala magisterial fueron beneficiados con un aumento de 30 por ciento en promedio, señaló el ministro.

==>

También el Minedu está invirtiendo en la capacitación de los profesores, como por ejemplo en el Diplomado de Gerencia Educativa otorgado a 15.000 directores designados tras una evaluación nacional, anotó.

(Fuente: )