Microsoft compró a , creadora del exitoso juego , por US$2,5 mil millones, cerrando así a semanas de rumores sobre la transacción.

La noticia fue confirmada esta mañana , quienes reiteraron su intención de seguir apoyando a la boyante comunidad que se ha desarrollado en torno a este juego en el que el usuario puede armar estructuras utilizando bloques de distintos materiales.

El videojuego es un éxito mundial con 54 millones de copias vendidas. Mojang, fundada en Suecia en 2009, tiene 40 empleados y el año pasado generó US$100

millones.

Por su parte, Microsoft aseguró que todas las versiones de este juego seguirán siendo mantenidas, incluyendo las presentes en las consolas de su rival . También aseguraron que continuarán permitiendo la publicación de videos y otro material basado en la propiedad.

Varios elementos dentro de la comunidad del juego expresaron su preocupación por la transacción, afirmando que afectaría el juego o que impondría problemas de derechos de autor a los creadores de contenido sobre el juego .

“La comunidad de Minecraft es apasionada y diversa, pasando por todas las edades y demografías. Respetamos la marca y el espíritu independiente que hizo grande a Minecraft y mantendremos la tradición de innovación que moverá la franquicia adelante”, indicó la creadora del Xbox .

Dando crédito a los rumores, Mojang indicó que los tres fundadores de la empresa la dejarán una vez que se concrete la compra. Entre ellos el creador del juego, Markus ‘Notch’ Persson, quien expresó su deseo de abandonar este proyecto para dedicarse a proyectos menores y a la programación de juegos.

En publicado en su cuenta de Twitter, Notch expresa su molestia por el estatus de símbolo que le trajo su popular creación.

“No quiero ser un símbolo, responsable por algo gigante que no entiendo, en lo que no quiero trabajar, que sigue viniendo a mí. No soy un empresario. No soy un CEO. Soy solo un programador de computadora que le gusta dar su opinión en Twitter”, indicó.

“Tan pronto como este trato esté finalizado, dejaré Mojang y me dedicaré a hacer (concursos donde se crea videojuegos de una temática en un tiempo limitado) y pequeños experimentos en la web”, afirmó Notch. “Si alguna vez hago algo que parece lograr un poco de popularidad, probablemente lo abandonaré inmediatamente.”

“No es por el dinero. Es sobre mi salud mental”, concluye.