El (Mincetur) invirtió unos S/.6 millones en la campaña de El peruano más amable, usando el dinero en spots televisivos, radiales y vallas publicitarias.

Esta campaña, iniciada en marzo de este año, ya reunió a 200 candidatos, indicó la viceministra de este sector, . De estos, cinco serán elegidos por un jurado, grupo del cual finalmente saldrá el peruano cuya virtud es la afabilidad.

La inversión millonaria inicial salió de las arcas del Mincetur, pero el premio para el ganador del certamen – que será un viaje para dos por Paracas, Cusco y la Amazonía – será costeado por empresas privadas del rubro turismo.

El destacó que 120 mil personas ya votaron en este concurso (con un 30% de estos siendo extranjeros) y que el ganador será escogido los primeros días de junio.

La cierra hoy a la medianoche. Sobre las personas propuestas, Cornejo destacó que la mayoría provienen del sector turismo, aunque también nominaron a policías.

“Se habla mucho de nuestros monumentos, de la gastronomía como sujetos de promoción, ponemos mucho esfuerzo y dinero en promoverlos, y está muy bien, pero era tiempo de poner el foco en el ciudadano como valor agregado para el turismo”, explicó la viceministra.