Miles de personas marcharon hoy en Lima en contra del aborto y a favor del fortalecimiento de las familias en la Gran Marcha por la Vida, actividad organizada por el en la que participaron diferentes movimientos católicos así como representantes de organizaciones políticas.

Los manifestantes partieron desde la avenida de la Peruanidad y continuaron su recorrido por Salaverry, Prescott, César Vallejo y el parque Mariscal Castilla, donde se levantó un estrado para que el cardenal , arzobispo de Lima, brindara un discurso, .

La marcha se desarrolló en el marco del Día del Niño por Nacer (25 de marzo), aprobada por el Congreso de la República en el año 2002. Precisamente, uno de los participantes fue el exministro de Salud, Luis Solari, impulsor de dicha norma, además de figuras del ámbito político, como la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) .

En su discurso, Cipriani sostuvo que la base de la es la familia y la base de la seguridad en la familia es la vida. “Tratemos de cuidar más de cerca la vida y la familia y veremos cómo el Perú brillará”, subrayó. Propuso también que todas las parroquias tengan un comité de defensa de la vida.

Saludó también la presencia de personajes de la política en la marcha para defender y proteger la vida, y pidió dejar de lado el lenguaje falso, “en el que diciendo que protegen la salud, se busca eliminar las vidas”.

Lamentó asimismo que el Tribunal Constitucional “haya querido dejar desprotegidos a la juventud al despenalizar las relaciones sexuales consentidas entre mayores y menores de edad”. “Es una aberración profunda que no debemos permitir ni debe quedar así, hay que modificar esa decisión”.