El popular villano Dr. Evil, personaje creado por Mike Myers para su saga Austin Powers no perdió la oportunidad de burlarse de los ataques cibernéticos sufridos por Sony Pictures y la cancelación del estreno de la película The Interview, durante su participación en el programa Saturday Nigth Live.

En el sketch se mofó diciendo que los guardianes de la paz no se hubiesen esforzado tanto para que la película fracasara y hackea un comercial del cantante Sam Smith para hablar con la audiencia sobre lo que verdaderamente significa ser malo.

En su monólogo, Dr Evil apareció con un consejo eficaz para los piratas cibernéticos y todos aquellos que quieren boicitear una película: “es fácil matar a una película, sólo tienen que a enero”.

HACKERS SE BURLAN DE LAS AUTORIDADES

El grupo de ciberpiratas se burló del FBI, que aseguró que tras los ataques se encuentra el país de Corea del Norte, precisando que “el resultado de la por parte del FBI es tan excelente que pudieron haber visto que lo que estábamos haciendo fue en sus propios ojos. Los felicitamos por su éxito tras la investigación. FBI es el mejor en el mundo”.

Junto al mensaje incluyeron un video de YouTube donde aparecen diversos rostros bailando y diciendo “you are an idiot” (“eres un idiota”).

COREA DEL NORTE TRAS EL ATAQUE

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Mark Stroh, precisó que “si el gobierno de Corea del Norte quiere ayudar, pueden admitir su y compensar a Sony por los daños causados a este ataque”.

Por su parte, el presidente Barack Obama, señaló que responderá de manera proporcional y que “no podemos tener una sociedad en la cual un dictador en alguna parte puede imponer la censurar aquí en Estados Unidos”.