Ecuador expresó su preocupación por la muerte de un segundo migrante a causa de un aparente suicidio en México.

“Nos alarma, nos preocupa sobremanera. Ya es el segundo caso (…) Estamos ya en contacto con su familia para analizar las circunstancias del suicido, si así hubiera sido, ver si hay más responsabilidades”, manifestó el canciller de Quito, Ricardo Patiño.

El sábado 7, un ecuatoriano de 24 años fue encontrado ahorcado con una chalina en una estación de la ciudad de Morelia, según las autoridades mexicanas. Dos días atrás fue recluido en la dependencia.

No se ha precisado si el fallecido pretendía ingresar ilegalmente a Estados Unidos a través de la frontera con el norte mexicano.

En marzo de 2014, la menor ecuatoriana de 12 años Noemí Álvarez, trasladada desde su país a México, pasando por Guatemala, por una mafia que la introduciría ilegalmente en EE.UU. para reecontrarse con sus padres, se quitó la vida de la misma forma tras ser descubierta y llevada a un albergue de Ciudad Juárez.

Un ecuatoriano y un guatemalteco, vinculados a bandas de tráfico de personas, fueron sentenciados por la muerte de la niña que provenía de una comunidad indígena. Hay más de 40 denunciados por la justicia ecuatoriana.