Como una forma de brindar información a los consumidores calificó la ministra de Salud, , la y descartó que se trate de una norma prohibitiva.

“El tema de fondo es tener una niñez saludable. (…) No estamos diciendo que solo la ley resolverá el tema de una niñez saludable, pero sí apuntando a que la alimentación es importante para una vida saludable”, declaró en una entrevista a la agencia .

En ese sentido, De Habich argumentó que la ley busca prevenir que enfermedades como la diabetes y el cáncer se conviertan en un problema de salud pública.

“La ley tiene que ser entendida como una acción preventiva. (…) Nos tenemos que basar en evidencia científica, por eso la ley ha dispuesto que en la publicidad indique si determinado producto tiene alto contenido de sodio, azúcar o grasas saturadas. Esto es información al consumidor, no es prohibición”, añadió.

La titular de Salud descartó que el Ministerio de Economía y Finanzas se haya opuesto a la ley. Finalmente, anunció que la comisión para elaborar el de la norma se creará pronto.